En Fucomp aportamos nuestra contribución a uno de los mayores objetivos en la sociedad contemporánea: la calidad y cantidad en el empleo, desarrollado en condiciones adecuadas y como medio de realización personal del trabajador. Apoyamos a las asociaciones y entidades que desarrollan planes de formación, ayudándoles a ser eficientes y dirigir los recursos a los fines prioritarios.
Dedicamos especial atención a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y promovemos la integración de inmigrantes. Colaboramos con aquellas entidades que tienen como fin la atención de estos colectivos, y les asesoramos en procedimientos, control de calidad y obtención de los objetivos buscados. Complementariamente, realizamos estudios y participamos en la elaboración y puesta en marcha de medidas destinadas a la prevención de riesgos laborales. Además, desarrollamos estudios ocupacionales e investigaciones sociales, para uso propio o para organismos de carácter público o privado.
Ayudamos a definir las prioridades de formación y cualificación de los trabajadores, en función de las demandas sociales y el desarrollo tecnológico y económico. Estamos atentos a las necesidades de las empresas y las Administraciones Públicas, para que puedan adecuar la formación a sus requerimientos y previsible evolución.