Fucomp nació con el convencimiento de que es necesario aunar esfuerzos, tendiendo puentes entre los diferentes agentes públicos y privados, de modo que las políticas sean eficaces y con resultados tangibles.
Para desarrollar nuestros fines, realizamos actividades que organizamos directamente o mediante la colaboración abierta a consultoras, Administraciones Públicas e instituciones y, en definitiva, cualquier agente social implicado en la promoción de intereses comunes.
En la actual situación económica cobra especial importancia la capacitación de los trabajadores, contribuyendo a su empleabilidad. Igualmente, las empresas necesitan, más que nunca, ser eficientes y competitivas. Colaboramos con aquellas instituciones, de carácter público o privado, que comparten el objetivo de sumar esfuerzos en esa dirección.
Por su parte, las asociaciones profesionales y empresariales, los organismos públicos y privados y las diferentes Administraciones Públicas tienen menores recursos, mayores dificultades de financiación y más compromisos que atender. Les ayudamos a diagnosticar prioridades, ser eficientes, acceder a financiación y recursos económicos, y les asesoramos en la forma de mejorar los servicios ofrecidos, aumentando su prestigio y arraigo social.